Encuentro de grupos cristianos LGTB del sur

Este fin de semana hemos tenido un encuentro-retiro de los grupos cristianos LGTB del sur. Ha sido en un lugar maravilloso rodeado de pequeñas montañas y cerca del mar. En un centro que da muestras de lo que tenemos que hacer, forjado a pesar de las resistencias de sus vecinos y con su tenacidad y buen hacer han conseguido que les traten con normalidad.

Al retiro acudimos personas de Metanoia (Granada-Almeria), Mar y San Lázaro (Málaga). Estuvo coordinado por una persona sensacional, con gran experiencia en la dinámica de grupos. Los que asistimos pudimos desarrollar con el diversas herramientas que nos ayudaron a profundizar en el tema de la autoestima. Fueron unos talleres teórico-prácticos y con “deberes” para seguir profundizando y reforzando este tema, no solo en nosotros sino ayudando a los que nos rodean.

Por medio de la interiorización analizamos diversas fases/partes de la autoestima como la aceptación, responsabilidad, reconocimiento y  integridad personal. Todos los miembros estuvimos de acuerdo en que los temas eran los idóneos, tratados de una forma profunda y con herramientas válidas para seguir practicando.

Todo ello estuvo como es natural, entrelazado con la oración grupal, personal y con otra comunidad. Realizamos una vigilia en contra de la homofobia, donde vimos diversos casos y rezamos para que Dios nos diese fuerzas, a nosotros y a nuestros hermanos para cambiar el mundo y las estructuras que no son portadoras de amor y esperanza.

El retiro coincidió además con una fecha especial, la Ascensión. Estuvimos meditando en la oración con la otra comunidad como esa Ascensión de Cristo, nos lleva íntimamente ascender del barro y nos anima ayudar a los que están metidos entre las ciénagas. Nos mostro una vez mas un Dios de esperanza y alegría para los hombres y mujeres.

Conseguimos el objetivo… pasar unos días juntos, conociéndonos personas de diversos grupos, compartiendo nuestras experiencias, creciendo personal y espiritualmente, así como recargando nuestras baterías para seguir intentando aportar nuestra luz, sin esconderla debajo de la cama (o en el armario).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: