Influyente cardenal rompe tabúes

El cardenal Martini, un influyente cardenal de la Iglesia Católica retirado y dedicado al estudio de las santas escrituras, ha realizado unas declaraciones en una línea crítica con la Iglesia. En ellas trata temas como la política de la jerarquía católica respecto al sexo, el sacerdocio de las mujeres, el celibato y la homosexualidad, entre otros.

En Coloquios nocturnos en Jerusalén, el cardenal la exhorta (a la Iglesia) a no alejarse del Concilio Vaticano II y afirma con rotundidad que: “La Iglesia debe tener el valor de reformarse”.

Otra de las exigencias del cardenal es espantar cualquier riesgo de cometer otra vez el error Galileo.

Es una pena que Martini no haya hecho estas declaraciones antes, cuando aún trabajaba activamente, porque por desgracia socialmente sólo se ve ese sector conservador de la Iglesia Católica, cuando en realidad hay muchos pensadores y cristianos en general que tienen una visión más abierta. Una visión de una Iglesia realmente católica (universal), donde lo realmente importante sea el mensaje de Amor de Jesucristo y la acogida de todas las personas, sea cual sea su condición, en su seno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: