MANIFIESTO CRISTIANOS LGBTI – ORGULLO DE ANDALUCÍA 2015

IMG-20150617-WA0004Queremos reivindicar con alegría y con fe que somos LGBTi’s seguidorxs de Jesús. Que somos en plenitud, que creemos en un Dios que sabemos que nos ama, que estamos llamadxs a anunciar un Evangelio inclusivo y a construir una Iglesia que sea de todos y de todas. Salimos a la calle para que s e nos vea, para compartir la fiesta de la diversidad y del respeto a todxs los seres humanos sea cual sea su orientación o creencia. Y lo hacemos pidiendo respeto, reconocimiento y dignidad, huyendo de la lástima y de la culpa. Queremos una sociedad que reconozca nuestros derechos y unas Iglesias que dejen de condenar y sean auténticas seguidoras de la Buena Noticia que anuncian. Queremos ser parte de una sociedad civil y de una Iglesia que se fundamenten en los Derechos Humanos como proyecto común y viable para todos y todas.

A la luz del Evangelio y en base a las palabras y hechos de Jesucristo, reclamamos:

  1. Igualdad real de mujeres y hombres en la Iglesia Católica.
  2. Que el estado del Vaticano firme la Declaración de los Derechos Humanos.
  3. Que Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales sean acogidos dentro de las diferentes Iglesias Cristianas como miembros de pleno derecho.
  4. Reconocimiento de la existencia de diversidad de orientación sexual e identidad de género de la humanidad por parte de las jerarquías cristianas. Gran parte de sus bases ya lo reconocen.
  5. Rechazo frontal a los actos de violencia a Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales por razones religiosas, así como a su asentamiento por parte de declaraciones claramente LGTBBi-fobas y discriminatorias
  6. Nuestra más firme condena a los Estados del mundo que por su sometimiento a las normas religiosas o culturales condenan a muerte, cárcel, y otras penas a Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales.

Y pretendemos:

  1. Hacernos visibles a los ojos de la sociedad, especialmente de las Iglesias como del conjunto de LGBTi como personas con una vivencia en plenitud tanto de nuestra fe como de nuestra orientación sexual e i identidad de género.
  2. Mandar el mensaje a la sociedad de que, a pesar de nuestra jerarquía, ser católico/a no implica el rechazo a la diversidad sexual de la humanidad.
  3. Mandar un mensaje a la Iglesia Católica en su conjunto de querer caminar juntos por la senda de Jesús con base en el amor y el respeto.

Lo que no se ve, no existe. Sal a la calle y hazte ver.

Cristian@s LGBTi

Sevilla, 27 de junio de 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: